B.I. – B.M.

B.I. – B.M.

Business intelligence – Business management

Tiene infinidad de datos. No tiene la información que necesita cuando la requiere. Necesita información útil.

¿Su Entidad algo más pequeñas, no tienen unas necesidades muy parecidas?


¿Desea conocer a sus clientes?

¿Quiere optimizar sus procesos?

¿La información para  tomar decisiones?

Gestión de expectativas fácil (Pau Urquizu)

Uno de los graves errores que se producen durante la fase de venta de un proyecto Business Intelligence son las elevadísimas expectativas que se crean, lo que provoca que los resultados finales se consideren decepcionantes.

Prometer promete cualquiera. Prometemos convertir los datos en conocimiento útil (wow!), que todas las consultas irán rapidísimas, que el propio usuario se podrá hacer los informes, que el proyecto estará finalizado en 3 meses, que el caos de ficheros Excel será sustituido por una solución integrada de acceso y análisis de la información…

Sin esa venta, no habría proyecto, ni ingresos, ni nada; en eso tiene razón el equipo comercial. Sin embargo, no creo que sea conveniente ni recomendable esta visión cortoplacista. Si el proyecto es un fracaso, nuestra credibilidad se verá afectada, y comprometerá futuros proyectos.

Por este motivo, la “gestión de las expectativas” es una parte importante de todo proyecto Business Intelligence. Si al iniciar el proyecto se crean unas expectativas irreales, al final, por mucho que se haya hecho, parecerá poco. Es preferible prometer poco, y cubrir las expectativas, e incluso es posible que finalmente podamos entregar un “algo más” que supere las expectativas del cliente…

La receta para la gestión de las expectativas no es sencilla, ya que requiere una combinación equilibrada de estos 3 ingredientes: empatía, conocimiento y metodología. El objetivo es establecer relaciones “win-win” entre cliente y proveedor, para que todos salgan ganando mediante la colaboración.

En “Business Intelligence fácil” se completa esta información con links y otros datos relevantes, además de muchos otros artículos sobre Business Intelligence.

  ————————————————-        

Servicios a la Dirección (Activar la información)

Business Intelligence

Las organizaciones son ricas en datos pero pobres en información. Análisis de gestión, coste y ROI, Análisis de datos y Puntos clave de la Entidad, ETL (Extraer, Transformar, Cargar), Base de datos por área, Presentaciones, Puesta en marcha y formación.

Business Analysis

El rol tan estratégico como táctico, interpretando las reglas de negocio y los requisitos para los sistemas técnicos.

Cuadro de mando

Información comprensible, muy visual y fácil de entender, el reto es, convertir los datos en información dinámica y analizable.

Calidad de datos

Fidedignos, consistentes y bien calculados. Depuración de datos para lograr la “uniformidad de la información” con Reingeniería y calidad de datos centrándonos en el contenido, la estructura y el soporte.

Migración de datos

Seguridad, fiabilidad, rapidez. En ocasiones los usuarios sustituyen aplicaciones, cuyos datos son susceptibles de ser trasvasados a los nuevos sistemas de información.

 ————————————-

Contactar con: Salvador Vicente

svicente@aplicadat.com

(+34 93 270 13 87) – (+34 629 187 339)

//