Innovación » Virtualización

Virtualización

Optimizar servidores.

La virtualización es una técnica que posibilita la ejecución de una o más máquinas virtuales sobre una única máquina física.

Cada máquina virtual tiene asignados, de forma independiente al resto, un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria, almacenamiento, dispositivos de E/S) y ejecuta su propia copia del sistema operativo (Linux, Solaris, *BSD, Windows).

El software de virtualización planifica la ejecución de las máquinas virtuales y gestiona el acceso compartido a los recursos hardware reales disponibles.

Todo el entorno perteneciente a una máquina virtual puede estar encapsulado en un único fichero o en un volumen de disco en una red de almacenamiento.

La virtualización reduce la proliferación de servidores, simplifica su gestión y mejora significativamente su utilización, así como la agilidad y fiabilidad de la red. Lo consigue consolidando varias aplicaciones en un menor número de servidores de nivel empresarial.

Con la consolidación y la virtualización es posible reducir centenares de servidores a unas pocas decenas. Los niveles de utilización de servidores del 10% o incluso menores se pueden incrementar hasta el 60% o más. Se mejora la agilidad, la fiabilidad y la eficacia de la infraestructura de TI.

 ————————————-

Contactar con: Salvador Vicente

svicente@aplicadat.com

(+34 93 270 13 87) – (+34 629 187 339)

//